Khalid Mashaal, lider de Hamas, a la BBC:

«La Unión Europea mantiene contactos con Hamas”

Khalid Mashaal, líder del grupo extremista islámico palestino Hamas, afirmó que su organización sigue en contacto con la Unión Europea, pese a que la misma ya catalogó a Hamas como una agrupación terrorista. Así se manifestó, el pasado lunes 13 de diciembre, en la cadena BBC de Londres.

Khalid Mashaal, además, manifestó que Estados Unidos había hecho contacto «en meses previos» con Hamas, pero no especificó cuándo ni dónde.
«La Unión Europea, que ubicó a Hamas en su lista de organizaciones terroristas, sigue manteniendo comunicaciones y reuniones», dijo Mashaal, máximo líder político del grupo, a la BBC.
«Ellos reconocen la autoridad de Hamas y que no hay entendimiento ni estabilidad en Palestina sin un diálogo con nosotros».
La vocera del jefe de relaciones exteriores de la Unión Europea, Cristina Gallach, desmintió a Mashaal afirmando que no hubo reuniones entre Hamas y el bloque europeo.
El pasado domingo 12 de diciembre, Hamas se adjudicó el primer ataque desde la muerte de Arafat cuando voló un puesto militar israelí, matando a cinco soldados al hacer estallar una tonelada y media de explosivos, en un túnel excavado debajo de un puesto del ejército israelí en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.

Notas Relacionadas