Atentado en Tel Aviv

4 muertos en el mercado

Un atacante suicida se hizo estallar en un mercado al aire libre de Tel Aviv dejando un saldo de al menos cuatro muertos y 32 heridos.

Los paramédicos dieron atención a decenas de personas, en medio de las calles regadas con vegetales, verduras y otros productos de uno de los mercados al aire libre más importantes de la ciudad de Tel Aviv.
El canal 2 de la televisión israelí informó que las autoridades buscaban un automóvil en el cual estaría transportándose una persona relacionada con el ataque. El vehículo viajaría cerca de la frontera israelí con Cisjordania.
El ataque ocurre luego de que Israel dijo que ejercería una lucha moderada contra los grupos militantes mientras el dirigente palestino Yasser Arafat recibe tratamiento en Francia por una enfermedad aún desconocida.
«Testigos dijeron que la explosión ocurrió cerca de una tienda de productos lácteos y sacudió los suelos. Había una mujer cuyo cuerpo fue hecho pedazos» testimonió Michal Weizman a Radio Israel.
Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque.
El vocero del grupo Hamás, Sami Abu Zuhri, cuya organización ha realizado docenas de atentados suicidas con bombas, dijo no saber quién está detrás del ataque, pero lo señaló como una prueba de que la resistencia «continúa con vida».
La policía, hasta el momento, informó de la muerte de cuatro personas incluido el atacante, quien habría llevado consigo unos cinco kilos de explosivos, casi la mitad de lo utilizado en ataques de esta naturaleza.
Un testigo, identificado solamente por su primer nombre, Motti, dijo haber escuchado una explosión en el mercado; «pensé que eran fuegos artificiales o una garrafa. pero entonces vi una tienda completamente destruida y las cosas regadas por el suelo”, dijo Motti a Radio Israel.