Gaza:

Enmascarados secuestran a diplomático egipcio

Un diplomático egipcio fue secuestrado, este jueves 9 de febrero, en Gaza por hombres enmascarados, mientras que tres palestinos murieron a manos del ejército israelí, dos de ellos mientras efectuaban un ataque en Eretz, principal punto de paso entre la franja de Gaza e Israel.

El diplomático acudía a la Embajada egipcia cuando su coche fue detenido por hombres armados y enmascarados que lo obligaron a bajar y lo condujeron, en otro vehículo, hacia un lugar desconocido.
La representación egipcia en Gaza confirmó el hecho y afirmó que el diplomático secuestrado se llama Hussam al Musseli, un consejero militar de la misión diplomática.
“Condenamos este acto cobarde que sobrepasa todos los límites. No transigiremos con los secuestradores» declaró el portavoz del ministerio palestino de Interior, Tawfiq Abu Khussa.
Una delegación egipcia se encuentra desde hace varios meses en la Franja de Gaza para ayudar a la Autoridad Palestina a reorganizar sus servicios de seguridad.
El secuestro de extranjeros se ha generalizado estas últimas semanas en la franja de Gaza, donde grupos armados siguen haciendo reinar el caos.
El mismo jueves 9 de febrero, dos activistas palestinos fueron muertos por el ejército israelí mientras atacaban un punto de paso en Erez, entre Israel y la Franja de Gaza. Antes de ser abatidos lanzaron granadas y dispararon contra los soldados apostados en el punto de paso.
El ataque fue revindicado conjuntamente por una célula de las Brigadas de los mártires de Al Aqsa ligados al aún oficialista partido Al Fatah (de Abú Mazen) y por el denominado Comité de Resistencia Popular.
Tras el ataque, el primero de este tipo desde la retirada israelí de Gaza en septiembre, el ejército israelí anunció el cierre del paso de Erez a los palestinos hasta nueva orden.