Londres:

Canciller israelí recomendó unirse a musulmanes moderados

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom, recomendó a las naciones occidentales y a Israel a unirse con los gobiernos musulmanes más moderados en la lucha contra el terrorismo internacional.

«Creo que debemos unirnos y combatir juntos este fenómeno», dijo Silvan Shalom luego de una reunión con el Primer Ministro británico, Tony Blair, sostenida en Londres.
«Los extremistas intentan llevar a cabo ataques contra aquellos países que comparten los valores de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y el papel de la ley», añadió.
Shalom agregó que los terroristas «intentan llevar a cabo ataques contra naciones musulmanes a las que consideran demasiado moderadas o que tienen buenas relaciones con Occidente e Israel».
Durante su visita a Gran Bretaña, indicó que los ataques perpetrados en el subterráneo de Londres -el pasado 7 de julio- podrían haber sucedido en cualquier otro parte del mundo.
«Le manifesté al Primer Ministro -británico- que podíamos habernos enfrentado a estos ataques en Nueva York, Londres, Madrid o en países musulmanes moderados como Egipto, Turquía, Marruecos, Túnez o Bali, señaló Shalom. Ellos intentan llevar a cabo ataques contra nosotros y debemos trabajar juntos. Ya estamos haciéndolo, pero debemos permanecer unidos con el objetivo de prevenirlos», concluyó.